En el día de ayer representantes de la Comisión de Enlace regional se reunieron con el Gobernador Jorge Capitaních y su equipo de trabajo, para solicitarte medidas concretas en torno a la sequía que vive la provincia del Chaco.

Alberto Dansey, Director de la Sociedad Rural Argentina, expresó: “le pedimos a los funcionarios que declaren el desastre y la emergencia para las zonas productivas de la provincia porque entendemos que la situación de los productores es crítica. El gobernador Capitanich se comprometió a firmar el decreto en las próximas horas para que después sea homologada por el gobierno nacional. Se va declarar el desastre ganadero en toda la provincia y la emergencia agrícola en los departamentos afectados”.

Dentro del petitorio que los representantes de los productores plantearon “además de los beneficios contemplados hemos solicitado que también se eliminen otros impuestos como el de entrada y salida de productos a nivel provincial y la posibilidad de instrumentar una línea de crédito para recuperar el capital de trabajo” concluyó Dansey.

Por ultimo cabe mencionar que se firmó un acta compromiso entre los presentes y se espera la instrumentación de estas medidas.