Los frigoríficos destacaron los números de la industria durante agosto; la producción de carne también en baja.
La faena de carne vacuna mostró una caída en agosto. Durante este mes, los frigoríficos faenaron 1,19 millones de cabezas.
Sin embargo, en comparación con julio la caída fue del 5,4 %. “Al considerar los primeros ocho meses del año, un total de 364 establecimientos faenó 9013 millones de cabezas de hacienda vacuna, es decir, 8,6 % menos que en enero-agosto del año”, indicó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).
Al mismo tiempo, el informe señaló que los establecimientos que cuentan con la habilitación del Senasa faenaron 7,125 millones de cabezas. En porcentaje, representó el 79 % del total.
Consumo de carne en agosto
Por su parte, Ciccra informó que el consumo aparente de carne vacuna por habitante quedó en 48,1 kg/hab/año en el octavo mes del año. Se ubicó 10,1% por debajo del promedio alcanzado en agosto de 2023.
En enero-agosto de 2024 habría resultado equivalente a 46,9 kilos/año, con lo que la baja interanual habría sido de 12,1 %, 6,5 kilos menos.
Producción de carne
“En agosto de 2024 se produjeron 276 mil toneladas res con hueso (tn r/c/h) de carne vacuna. En términos mensuales se retrajo 4,7 %. En términos interanuales se verificó una caída de 1,6 % (-4,53 mil tn r/c/h), explicada también en su totalidad por el menor número de cabezas faenadas”, informó Ciccra.
Al analizar lo que va del año, la producción de carne vacuna totalizó 2,056 millones de toneladas r/c/h y resultó 7,8 % inferior a la cantidad producida en igual período del año pasado.
Fuente: Agrofy News