A días del comienzo de una nueva campaña de vacunación contra la aftosa y la brucelosis, ya hay quejas por el precio de las vacunas.

El 6 de marzo comienza oficialmente la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa y la brucelosis en Argentina, de acuerdo al calendario que estipula el  Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Para este primer ciclo del año se inoculará contra fiebre aftosa a la totalidad de las categorías bovinas y bubalinas, en todas aquellas provincias en las que se aplica en forma sistemática.

De acuerdo al cronograma que determina el Senasa, el 6 de marzo comienza la campaña de vacunación en las provincias de la zona central y litoral del país. Entre el 13 y el 20 lo harán provincias del litoral y norte del país. Por su parte La Rioja dará inicio en abril, al igual que el resto de los planes de Tucumán, mientras que en Catamarca, Jujuy y Tucumán, la vacunación comenzó en el mes de enero, como es habitual.

En ese marco, comenzaron a aparecer quejas en redes sociales de productores y productoras que alertaron por el precio de las vacunas, sobre todo teniendo en cuenta el contexto actual de sequía y luego de varios meses de tener el precio estancado de la hacienda, lo que generó rupturas en las cadenas ganaderas.