Termina el otoño con frío, heladas generalizadas y probabilidad baja de lluvias

Se acerca el día más corto del año, indicio de la llegada del invierno. La marcas térmicas seguirán siendo bajas, el ambiente será húmedo, con lo cual hay pueden ocurrir precipitaciones aisladas.

El 21 de junio, el día más corto del año en horas de luz, inicia el invierno.

La segunda mitad del mes, sostiene el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, caracterizará por una importante circulación de aire muy frío, favorecida por una dinámica atmosférica que se sostendrá en el corto plazo anticipando la inminente llegada del invierno.

En mayores detalles, sostienen los analistas climáticos, la presencia de un importante sistema de baja presión sobre el océano Pacifico está potenciando la intensa circulación de aire muy frío desde el sur argentino, brindándole al mismo tiempo la persistencia suficiente para provocar un marcado enfriamiento.

De esta forma, habrá heladas generalizadas hasta el fin de semana. Con el inicio de la semana, el ascenso térmico será progresivo y los valores que se irán alejando del riesgo de heladas. Por su parte, las temperaturas máximas se recompondrán paulatinamente ya que los registros irán aumentando con el avance de la semana.

La circulación del viento también hará su aporte para el ascenso térmico ya que inicialmente prevalecerá del sector sur pero, a partir del fin de semana, se espera que rote al sector norte fomentando el incremento de las marcas térmicas.

A pesar de que no se esperan precipitaciones, dicen los expertos rosarinos, proyectan que con las bajas temperaturas y la humedad presente se pueden generar condiciones de tiempo inestable. Las precipitaciones serán nulas en la región central.

Fuente: Infocampo

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *