El sector pesquero se comprometió a liquidar 300 millones de dólares, pero reclamó por la importación de insumos

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, mantuvo un encuentro con las cámaras empresarias.

El plan Massa dio un pequeño primer pasó y logró que el sector pesquero se comprometa a liquidar 300 millones de dólares. Este acuerdo se concretó con un encuentro entre el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y las cámaras empresarias.

Desde el sector privado le reclamaron al Gobierno que se mejore el proceso de reintegro del IVA. Además, se pidió por la importación de insumos para la producción.

Los empresarios del sector pesquero adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones por cerca de 300 millones de dólares. Tras el anuncio, Bahillo agradeció la iniciativa y expresó: “Esto es muy importante para el Gobierno, habla muy bien del sector y del compromiso que tiene con el país”.

También aseguró que quieren trabajar en una agenda conjunta de temas. De esta manera, Bahillo les comentó que hay una muy buena predisposición de Sergio Massa y la manera en que está configurado hoy el Ministerio de Economía va a permitir una respuesta más directa para avanzar en los distintos temas.

 

Por el sector pesquero estuvieron presentes autoridades de C.A.P.E.C.A.; C.A.P.I.P.; C.A.I.P.A.; C.A.A.B.P.A.; A.E.P.C.; C.A.P.A.; U.D.I.P.A.; Arbumasa; Newsan; Cafrexport; Estremar; Argenova y Pesquera Deseado. Bahillo estuvo acompañado, además, por el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan Manuel González Arocena; y el Director General de Aduanas, Guillermo Michel.

 

 

Agrofy News

Digiqole ad

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.