Vuelven los créditos del gobierno nacional para el “engorde” de ganado, con tasa bonificada

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación y el Banco Nación lanzaron “créditos por $ 10 mil millones para el “engorde” de ganado, con tasa bonificada”.

Así estuvo titulada la información oficial que difundió este anuncio que, si se ajustara a requisitos razonables, trámite ágil y sin favoritismos –sobre todo en semanas pre-electorales- podrían constituir una herramienta que debió haberse instrumentado mucho antes, para evitar las consecuencias que luego sobrevinieron. Consecuencias que el gobierno agravó con las desacertadas medidas que adoptó en los últimos meses.

La línea de créditos recién ahora se dispone “con el objetivo de incrementar la producción ganadera y contribuir a la estabilidad del precio de la carne en el mercado local”. O sea, cuando los problemas ya se crearon, no obstante las advertencias que se le hizo al gobierno.

Para PYME ganaderos
La intención declarada es que el Banco de la Nación cuente con esa partida de 10 mil millones de pesos “para financiar a Pequeños y Medianos productores ganaderos de todo el país, que podrán destinar los recursos para la adquisición de maíz para el engorde de ganado bovino en corral”, se dijo en el comunicado oficial.

Los créditos para capital de trabajo, al 25%, que incluye un 5% de tasa bonificada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, tendrán un tope de hasta $ 10 millones por cliente, “que se podrán calcular multiplicando $ 9.000 por cabeza de ganado, de acuerdo al Reporte de Stock emitido por el ente regulador (SENASA)”.

En la información oficial no se cita o menciona la palabra “feed lot”, de lo cual se inferiría que ciertos establecimientos no estarían incluídos en la línea crediticia.

Ahora se dieron cuenta
El presidente del BNA, Eduardo Hecker, y se manifestó convencido de que esta asistencia financiera para el engorde de ganado bovino “va a contribuir con la estabilidad en el precio de la carne”.

En el mismo sentido, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, dijo que se espera “asegurar el abastecimiento interno y el crecimiento de nuestras exportaciones”.

Inscribió al anuncio en “la implementación de un Plan Ganadero Federal de mediano y largo plazo, que “junto a las provincias”, permita “aumentar nuestra producción de carne vacuna, atendiendo las necesidades de las y los productores de cada región”.

Un poco tarde se acordaron.

 

 

Fuente: agroverdad.com.ar/

Digiqole ad

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *