Las exportaciones argentinas dieron un inesperado salto en marzo

Totalizaron 72 mil toneladas equivalente carcasa por las mayores ventas a China, Israel y Estados Unidos. En el primer trimestre suman 195 mil tec, marcando una baja interanual del 7%. El precio promedio FOB fue de USD5.800, el segundo más alto en años.

El marzo, las exportaciones argentinas totalizaron 72 mil toneladas equivalente carcasa, cuatro mil más que en febrero y tres mil menos que hace un año.

En el primer trimestre, con 195 mil tec se lleva un déficit de 7% con respecto al año pasado.

China, Israel y EE.UU. explican los mayores embarques mientras que las ventas a la UE y a Chile retrocedieron en alguna medida.

Los precios se mantienen altos

Con el aumento intermensual del enfriado a Europa de 16%, como incremento más destacado, se compensaron algunas bajas menores. También se registraron mejores precios en relación a febrero con el enfriado a Israel y el congelado a EE.UU.

El precio medio FOB fue de USD5.800 mientras que el precio ponderado con una base fija de destinos fue el segundo más alto de los últimos años, apenas debajo del mayor, correspondiente a octubre 2021.

El nivel de embarques de marzo genera más dudas con respecto al criterio que se aplicará en las aprobaciones de las operaciones de exportación y redobla la inquietud acerca del sentido de mantener todo este sistema tan costoso y tan dañino.

Fuente: Valor Carne

Digiqole ad

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.