La producción porcina muestra signos de crecimiento: “El cerdo está pasando un buen momento”

Al mismo tiempo comentaron que las exportaciones cayeron, pero aseguran que los precios muestran buenos márgenes.

El sector porcino atraviesa un buen momento desde los márgenes, destaca el informe de economías regionales de Coninagro. Los últimos datos reflejaron una caída en las exportaciones, pero también números que son alentadores para los productores.

Por otra parte, el sector producto en general tiene buenas perspectivas por el clima. “Los costos de la producción agropecuaria muestran una suba interanual del 73%”, señalaron desde Coninagro.

En líneas generales, las producciones mostraron que se profundizan los rojos. “En términos de costos, 14 de las 19 actividades mostraron en el mes de septiembre subas interanuales superiores al 65% en pesos, registrándose en algunos casos subas de más del 100%. En promedio, los costos muestran una suba interanual en septiembre del 73 %”, destaca el informe.

Sector porcino

El sector porcino muestra signos de crecimiento. En este sentido, Juan Martín Tanzi, de la Cooperativa Granjera de Ascensión, comentó: “Desde lo económico, el cerdo está pasando un buen momento, a pesar de la baja en las exportaciones de carne de cerdo”.

Además, agregó que esta producción tiene números esperanzadores y está con buenos precios, 168 pesos más IVA aproximadamente, es decir tiene un buen margen. “Se calcula que para fin de año puede estar en 180 pesos al productor”, manifestó.

 

Digiqole ad

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *