Las semilleras desembarcan con todo su portfolio

El semillero oficial de Expoagro exhibirá lo que hace en el campo: manejar ambientes y sacarle el máximo potencial a la genética. De la mano de la amplia gama de servicios disponibles, los visitantes podrán vivir en forma interactiva toda la Experiencia Nidera; podrán ver ambientaciones, siembras variables, y toda la Experiencia Nidera para soja, maíz y girasol.

En maíz habrá dos fechas de siembra y dos densidades. En un caso, será un ambiente de la zona con riego y en otro sin. También se recrearán dos densidades para siembras tardías. En materia de híbridos se exhibirá el manejo descripto con materiales precomerciales y productos disponibles en el mercado como el NS 7921 VIPTERA3 CL, el AX 7761 VT3P y el NS 7621 VIPTERA3, último lanzamiento con tecnología Víptera para siembras tempranas.

Para el cultivo de soja, en el plot (Lote 250) se verán variedades que van del grupo de 3 al 6 -el que mejor se adapta a la zona de San Nicolás-. Y las novedades vendrán de la mano de las variedades con tecnologías Enlist® y Conkesta®. En soja también se mostrarán manejos de fechas de siembra en respuesta a distintos ambientes.

En girasol, Nidera desplegará las novedades en híbridos linoleicos y alto oleicos. Para el primer grupo presentarán el nuevo NS 1115 CL, que se suma al NS 1113 CL lanzado en la última campaña. También habrá un nuevo material alto oleico, pronto a lanzarse.

En soja, se destacan como lanzamientos esta campaña las nuevas variedades IS 50.3 SE con excelente potencial de rendimiento y estabilidad, ideal para ambientes de media y alta productividad de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos e IS 38.2 SE de grupo III largo de alto potencial de rendimiento. Recomendada para para ambientes de alta productividad de zona núcleo y sur de Buenos Aires, con resistencia a Mancha Ojo de Rana. Ambas con tecnología Enlist E3 ® y STS. Otro de las novedades de esta campaña, es la nueva IS 46.2 RR STS, variedad recomendada para la zona núcleo sojera, oeste, centro y sur de Buenos Aires para ambientes de alta productividad del centro sur de Córdoba y centro sur de Santa Fe con tecnología Tolerante a Glifosato. Por otro lado, se destaca la IS 48.2 E, variedad de altísimo potencial de rendimiento y estabilidad. Adaptada para la zona núcleo sojera, sur de Córdoba y La Pampa, con tecnología Enlist E3 ®. Para cerrar el capítulo soja, la marca cuenta con dos variedades ya existentes, la IS 60.1 SE, ideal para ambientes de alta y media productividad para la zona de Entre Ríos, contando con amplia adaptación a ambiente del centro norte de Córdoba y Santa Fe, como así también para ambientes de alta productividad de Noa y Nea con tecnología Enlist E3 ®, y para finalizar la IS 69.2 CE destacada en ambientes de media y alta productividad de Noa y Nea, como para ambientes de baja productividad de la zona de Entre Ríos.

En maíz, Illinois presenta al mercado el nuevo IS 782 VIP3 con 124 días de Madurez relativa. Híbrido de destacado perfil sanitario que se adapta muy bien a siembras tempranas como tardías en todo tipo de ambientes. Además, en el portfolio se destacan el IS 799 VT3P – TRE, con altísimo potencial de rinde que permite adaptarse muy bien a siembras tardías o de segunda. El IS 695 MGRR2 con 116 días de madurez relativa y excelente potencial de rinde y sanidad para siembras tempranas en ambientes de alta productividad con destacado peso de mil semillas. Por último, encontramos el híbrido IS 550 VT3P con 104 días de madurez relativa, híbrido hiperprecoz, que combina potencial y estabilidad. Además, de su versatilidad brinda varias alternativas de manejo en una campaña, como ser doble cultivo, cosecha anticipada, picado o fecha de siembra extrema.

En referencia al cultivo de trigo, Illinois lanza una nueva variedad de ciclo corto, IS Canario con alto potencial de rendimiento y destacada estabilidad. Con excelente perfil sanitario y grupo de calidad 2.