El Gobierno agregó algunas excepciones a la cuerentena obligatoria para prevenir el avance del coronavirus.

En un suplemento del Boletín Oficial el Gobierno dispuso nuevas excepciones en el marco de la cuarentena obligatoria.

En este sentido, se incorporó al listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, a la producción y distribución de biocombustibles y a las curtiembres.

En el caso de las curtiembres se aclara que será con dotación mínima, para la recepción de cuero proveniente de la actividad frigorífica. Lo que sucedía era que esta industria no retiraba los cueros de los establecimientos faenadores, ocasionando un problema económico y ambiental.

Por otro lado, otras actividades alcanzadas que se incorporan a la excepción son las industrias que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias podrán solicitar autorización a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, para no discontinuar su producción, reduciendo al mínimo su actividad y dotación de personal.

También la operación de centrales nucleares y los hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria: «Deberán garantizar las prestaciones a las personas que se hallaren alojadas en los mismos».

Se suma además la operación de aeropuertos, operaciones de garages y estacionamientos, con dotaciones mínimas, y el sostenimiento de actividades vinculadas a la protección ambiental minera.

Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, podrán vender sus productos a través de servicios de reparto domiciliario, con sujeción al protocolo específico establecido por la autoridad sanitaria: «En ningún caso podrán brindar servicios con atención al público en forma personal».

«Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales», aclara el Gobierno. «Se permitirá la circulación de los ministros de los diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual», agrega.

Fuente: Agrofy