Frigorifico Eco Carnes Ing Diego Calvari Jefe de asesoramiento de la calidad 4714 9289 diego.calvari@ecocarnes.com

En 48 horas se reabrió el frigorífico en el que se detectó un caso de coronavirus

El establecimiento ubicado en Alejandro Korn, que este sábado fue suspendido por un caso positivo, ya abrió sus puertas. Luego de inspecciones por el gremio y autoridades sanitarias se procedió a la habilitación.

Este lunes se realizaron inspecciones en el  frigorífico de la firma Santa Giulia SA, ubicado en Alejandro Korn, partido de San Vicente. Cabe destacar que el sábado se detectó un empleado con caso positivo de coronavirus y se suspendieron las actividades. 

Tras reiteradas inspecciones por parte del personal sanitario y el gremio, se decidió que se reabra. La habilitación llegó en menos de 48 horas y permitió que el frigorífico vuelva  a la actividad. 

Fuente: Agrofy News

Desde la municipalidad de San Vicente informaron  se realizó una inspección realizar una conjunta  con funcionarios de la secretaría de Salud Pública, de Protección Ciudadana y de Producción, Empleo y Desarrollo Local de la municipalidad. Además, participaron autoridades provinciales, representantes del Senasa y el presidente de la firma. 

“Se relevaron distintas áreas de la planta a fin de constatar la disposición de las mismas y su estado, principalmente, vestuarios, comedor, empaque primario y línea de producción”, señalaron desde el municipio.

Tras la recorrida por la planta de las autoridades, se definió indicar la cuarentena al personal del establecimiento que haya mantenido contacto estrecho con el trabajador afectado. Además, se dispuso aislamiento preventivo e investigación epidemiológica de los contactos de turno de la sección empaque primario que representa 58 trabajadores.

Por su parte, la Federación Gremial Del Personal De La Industria De La Carne realizó una inspección de las distintas áreas de la planta. “Se verificó el cumplimiento del protocolo y las condiciones sanitarias y edilicias de las instalaciones para salvaguardar la salud de los trabajadores y preservar las fuentes laborales”, señalaron desde el gremio.

Por su parte, se dispuso que en el transcurso de la semana se realizarán nuevas inspecciones con la planta en funcionamiento. De esta manera se busca reducir al máximo las posibilidades de contagio.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *