Cuáles son los cambios en la distribución de la cuota Hilton 2020/21

Mañana viernes 26 de junio vence el plazo para que los interesados en participar del cupo presenten la información y documentación requerida. Se tendrán en cuenta los antecedentes de exportación de 2017, 2018 y 2019.

Qué pasará con la regionalidad.

El Ministerio de Agricultura emitió la semana pasada la Resolución 130/20 por la que se establece el período para la presentación de las empresas interesadas en acceder a la cuota Hilton 2020/21, tanto en su capítulo de industria como en el de proyectos de productores.

Las empresas que quieran participar de la distribución tienen tiempo hasta el 26 de junio para presentar la información y documentación necesarias.

En cuanto a los criterios para su distribución, hubo dos cambios sobre lo que se había fijado por Res.184/19, de diciembre pasado.

A los efectos de la asignación del cupo para el ciclo comercial que se inicia la semana que viene, los antecedentes de exportaciones de los años 2017, 2018 y 2019 tomarán exclusivamente lo que cada empresa y grupo haya hecho en materia de cuota Hilton.

La resolución de diciembre pasado había determinado que se iba a tomar el 80% de los embarques de Hilton y el 20% de todas las otras ventas de carne fuera de ese cupo.

Otro cambio es que el Poder Ejecutivo se reserva la potestad de aplicar algún mecanismo de regionalidad a la hora de disponerse del cupo reservado en el fondo de libre disponibilidad.

Al parecer, no se conocieron objeciones a estos cambios de parte del sector privado.

Fuente: Valor Carne

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *