Brasil declara varios estados como libres de aftosa sin vacunación

El estatus fue elevado por el gobierno brasileño y ahora debe esperar la homologación de la OIE. Según datos a fines de 2018, en conjunto contaban con un rodeo de unos 70 millones de cabezas más del 30% del total nacional.

Los estados de Acre, Paraná, Rio Grande do Sul, Rondonia y regiones de Amazonas y Mato Grosso fueron declarados como libres de aftosa sin vacunación por parte de la ministra de Agricultura, Tereza Cristina.

Ahora, estas regiones quedan a la espera de que la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) reconozca el nuevo estatus sanitario. Hasta tanto esto no suceda, para el tráfico de animales susceptibles al estado de Santa Catarina —único, hasta el momento, libre sin vacunación— serán tratados como si todavía estuvieran vacunando.

Según datos del rodeo vacuno en Brasil, en los cuatro estados declarados libres sin vacunación pastaban a fines de 2018, 39,2 millones de vacunos, 18,4% del total del rodeo brasileño. A ello hay que agregarle las regiones de Mato Grosso y Amazonas; el primero de estos es el estado con el rodeo vacuno más grande de Brasil, 30,2 millones de cabezas.

Fuente: Valor Carne

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *