El maíz busca acompañar las subas del petróleo y la soja recibe una señal positiva de Malasia

Los futuros de maíz operan son subas moderadas por compras técnicas de oportunidad tras caer 7 jornadas consecutivas a niveles mínimos en más de 3 años.

Los contratos de soja operan en alza siguiendo la tendencia positiva del mercado de aceites que se ven impulsados por las subas del aceite de palma ante la preocupación por mayores cierres de plantas en Malasia a causa del coronavirus. Los futuros de trigo caen 2 dólares por ventas técnicas de los fondos.

Los futuros de maíz operan son subas moderadas por compras técnicas de oportunidad tras caer 7 jornadas consecutivas a niveles mínimos en más de 3 años. Las subas en el precio del petróleo dan soporte a las cotizaciones en el día de hoy. De todos modos la expectativas de una caída en la demanda de maíz para la producción de etanol limita la recuperación.

De cara al próximo reporte mensual de oferta y demanda mundial del USDA, los analistas prevén recortes la producción tanto de Argentina a 52,2 mill.tt como Brasil.a 123,9 mill.tt. Por el lado del maíz, los analistas estiman un incremento de stocks finales en EE.UU. del 6% respecto del último informe. Ademas las proyecciones una gran intención de siembra en EE.UU. presiona por sobre oferta del cereal.

En cuanto al ámbito local, la comercialización interna de cereales y oleaginosas a la semana que finalizó el 25 de marzo, viéndose una importante disminución en el nivel de comercialización respecto la semana anterior, afectada por la cuarentena obligatoria en el país.

Fuente: Agrofy

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *