Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja

Una cosecha de al menos 1,5 millones de toneladas de soja está en riesgo en Chaco por lluvias superiores a los 150 milímetros que se registraron en esa provincia y podrían continuar en las próximas horas.

Así lo precisó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Desde el viernes pasado, las lluvias dejaron más de 150 mm en un tercio de Chaco.

“En las Breñas se registraron 192 mm, 185 mm en Roque Sáenz Peña y 184 mm en Hermoso Campo. Pero se habla de valores que puntualmente pueden haber superado largamente los 200 mm y hasta 300 mm en apenas tres horas como en Gancedo”, indicó la BCR.

En Gancedo se registraron 340 mm
En Gancedo se registraron 340 mm Crédito: Luis Devoto

La ruta 89, que une Gancedo con Quimilí hacia Santiago del Estero y Charata hacia el este, sigue aún con agua a pesar de que pasaron tres días de las lluvias, según informó la entidad.

“Estas lluvias en Chaco renuevan los temores de revivir lo que sucedió en la campaña pasada. El año pasado un decidido efecto El Niño provocó el ciclo más húmedo de los últimos 30 años de Chaco. En las próximas 24 horas se esperan nuevas lluvias”, evaluó la BCR.

Temen que se repita un ciclo de fuertes excesos como el año pasado
Temen que se repita un ciclo de fuertes excesos como el año pasado Crédito: L. Devoto

Fuente: La Nacion

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *