“No avancen sobre el INTA”: el pedido de la Mesa de Enlace al Congreso

El conflicto por los proyectos de expropiaciones de tierras en Catamarca y Salta, siguen sumando tensión. La Mesa de Enlace manifestó su “profunda preocupación” frente a lo que consideran como “un avance parlamentario” contra el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a raíz de los diferentes proyectos en distintas provincias, y que buscan expropiar tierras de uso experimental con el objetivo dar asistencia a problemas de vivienda.

“Frente a estas iniciativas, la Mesa de Enlace solicita a los diputados y senadores que no permitan que se vulneren de ese modo los derechos de dicho Instituto, tan importante para el desarrollo tecnológico de la Argentina, que funciona a lo largo y ancho del país para fortalecer el rol de los productores agropecuarios, siendo además una importante fuente de trabajo para profesionales”, remarcaron los dirigentes de las cuatro entidades más importantes del campo: Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

El texto de las entidades plantea una situación: en este momento, uno de los proyectos ya sancionados en el Senado intenta expropiar tierras en Catamarca y será tratado prontamente en Diputados. “Y hay otra iniciativa para tomar parcelas en Salta. El INTA no puede sufrir atropellos de este tipo y el Estado no puede seguir sin dar una respuesta plena y eficaz”, sostuvieron.

La Mesa de Enlace y un llamado de atención por los proyectos que entienden como

La Mesa de Enlace y un llamado de atención por los proyectos que entienden como “un avance” sobre las tierras del INTA.

“A las muchas y valientes voces que se han manifestado en contra de tan absurdo proyecto, desde la Mesa de Enlace sumamos la nuestra, preocupados por que puedan suceder cesiones sometidas al arbitrio o capricho de un legislador”, indicaron.

“Estamos convencidos de que no es destruyendo estaciones experimentales como vamos a solucionar los gravísimos problemas estructurales que tiene la Argentina, así como tampoco lo será avasallando el derecho de propiedad, pilar indiscutido de nuestro sistema republicano de valores, ni destruyendo fuentes de trabajo, ni rifando nuestra soberanía tecnológica”, alertaron.

Y concluyeron: “Instamos a que los legisladores nacionales no permitan el avance de este proyecto, considerando el severo perjuicio que esta iniciativa reviste para el INTA, para el sector agropecuario, para el desarrollo nacional y para toda la Argentina”.

Fuente: A24.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *