Predio INTA: Federación Agraria apuntó contra los diputados por la expropiación

La entidad solicitó que no se vote el proyecto que destina tierras de la experimental a un desarrollo urbanístico.

El proyecto que establece la expropiación de parte del predio del INTA en Sumalao, Catamarca, fue rechazado por el sector agropecuario. En este sentido, Federación Agraria apuntó contra los diputados para que esta iniciativa no se vote.

Cabe destacar que este proyecto se presentó en el Senado y cuenta con media sanción. “Avanzar sobre bienes del INTA no sólo implicaría el despojo de las tierras en cuestión, sino también atentaría contra el aporte en investigación, desarrollo y apoyo que el Instituto hace a los pequeños y medianos productores de todo el país”, destacaron desde la entidad.

Por otra parte, la entidad que preside Carlos Achetoni, explicó que, por estos motivos, solicitan a los diputados que no permitan el avance de la iniciativa.

Desde FAA sostuvieron que fueron la primera entidad en alzar la voz luego de que el Senado diera sanción al proyecto del senador Mera. “En los fundamentos del proyecto dicen querer urbanizar esos espacios. Desde la entidad estamos sumamente preocupados, porque si bien no desconocemos la importancia que puede tener el acceso a la tierra y/o la vivienda, eso no puede atentar contra el INTA”, enfatizaron desde la federación.

La entidad rural destacó que el este instituto permite a los productores valerse de los conocimientos y desarrollos que se llevan adelante. “Pedimos a los diputados que no sancionen este proyecto”, señalaron desde Federación Agraria.

“Además, alarma pensar que para buscar una solución habitacional en el país se usen tierras del INTA. ¿Esa es la imagen que vamos a darle al mundo? ¿Para resolver un tema de vivienda desmantelamos al organismo que debiera ser el faro que nos oriente en materia de investigación y desarrollo?”, concluyeron.

Fuente: Agrofy News

Digiqole ad

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *