Mercedes y Paso de los Libres gestionan uso de tierras del Ejército y programas de agricultura

Los intendentes de las comunas de Mercedes y Paso de los Libres mantuvieron reuniones con los ministros de Defensa, Agustin Rossi, y de Agricultura, Luis Basterra, para dar uso a tierras sin destino en jursdicción del Ejercito Nacional, y acelerar la ejecución de programas agrícolas, informó el apoderado del Partido Justicialista, diputado provincial, Felix Pacayut, a momarandu.com. Intendentes del PJ se reunieron con altos funcionarios del Gobierno

El apoderado del Partido Justicialista dijo que los intendentes se reunieron con ambos ministros en reuniones separadas, y también con la diputada Cristina Álvarez Rodriguez; y la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández, entre otros funcionarios nacionales.

“Los justicialistas correntinos se han reunido con el ministerio de Defensa, Agustin Rossi, en el día de ayer, esta tarde con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, con el subsecretario de Relaciones con los Municipios del Interior, Giles, también actividades con la vicepresidenta”, dijo Pacayut.

En “el Partido Justicialista, en el orden nacional, la diputada Cristina Álvarez Rodriguez; bueno, la tarea la teníamos pendiente hacía varias semanas y la fuimos acumulando en estos dos días de trabajo”, sostuvo.

Pacayut dijo que se trató de “una agenda prevista ya de actividad de los intendentes” con “cuestiones de sus respectivos municipios”, tanto de “intendentes presentes” como de “algunos de los intendentes ausentes”,

“Hemos solicitado algunas cuestiones que estaban en agenda, pendientes, y bueno, tareas que tienen que ver con lo cotidiano de Corrientes, del orden político también y, bueno, trabajando en esa línea”, dijo el diputado provincial.

MERCEDES Y PASO DE LOS LIBRES GESTIONAN DESTINOS PARA TIERRAS DEL EJÉRCITO

Pacayut también dijo que en este circuito de reuniones, los intendentes de Paso de los Libres y de Mercedes han podido avanzar en pedidos de uso de suelo para dar destino a tierras en jurisdicción del Ejército dentro del éjido municipal de las comunas bajo su administración.

“La verdad es que en esto voy a ser sincero,  con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, hablaron de temas puntuales, de dos cuestiones reducidas al Ejército en dos municipios correntinos, pero también fue una charla política, en lo que se extendió un poco más con Rossi”, dijo Pacayut.

“Cuestiones que tienen que ver sin entrar en detalles con viviendas del Ejército en uno de los municipios, espacios de uso público en otro de los municipios, uso de terrnos que por ahí están caídos en deshuso por parte del Ejército Argentino, por parte de otro de los municipios correntinos que, bueno, puntualmente indagaron sobre estas cuestiones y, cuestiones que tienen que ver con el devenir de este año en la provincia de Corrientes”, indicó.

Los municipios de Mercedes y Paso de los Libres “eran los que tenían estas cuestiones”, precisó.

GESTIONES DE TRÁMITES EN AGRICULTURA

Pacayut también dió detalles de avances en gestiones con el ministro Luis Basterra.

Con el ministro Luis Basterra, “se trató respecto de la necesidad de algunas cuestiones relativas” a “distintas áreas y organismos que están en la órbita de Ministerio de Agricultura, Ganandería y Pesca”, señaló. “Ahí sí se habló algo más diverso pero sí, reitero, temas cotidianos para la mayoría de estos municipios que estuvieron ahí presentes en estas reuniones y que tienen importancia para la producción, y para el desarrollo económico de estos municipios”, dijo el diputado provincial.

Para estos casos “no hay necesidad de firmas de convenios ni mucho menos sino de avanzar con gestiones puntuales que tienen que ver más que nada con darle continuidad a trámites que se iniciaron oportunamente y que, bueno, tienen que empezar a rendir sus frutos”, sostuvo.

NORMALIZACIÓN DEL PJ

Consultado al respecto, Pacayut también dijo que la semana que viene el Partido Justicialista de Corrientes contaría con un nuevo interventor, delegado normalizador, en funciones.

“Nosotros no teníamos que consensuar absolutamente nada, más allá de que podemos hacerlo y, efectivamente, lo hicimos, lo importante es que en los próximos días tiene que reunirse el Consejo Nacional del Partido Justicialista y, entre los temas que va a abordar en ese día, en esa reunión, va a estar algo que es de interés, trascendental para el peronismo correntino que es la designación de un nuevo interventor partidario, de un delegado normalizador, en realidad, que sería el nombre apropiado, y bueno, que llevará adelante todo este año el año electoral del Partido Justicialista, y que concluya las tareas que lamentablemente no pudo concluir, por las circunstancias que nos tocó vivir, Julio Sotelo”, afirmó.

“No tengo precisiones, pero tengo entendido que va a ser la semana que viene, y que este tema va a ser planteado allí, por supuesto”, dijo el apoderado.

Fuente: Momarandú

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *