Los modelos climáticos muestran que la fase neutral de El Niño se extenderá hasta septiembre

Actualizados análisis indican que no hay señales de El Niño o La Niña en desarrollo. Las condiciones del Océano Pacífico tropical se mantienen definidamente neutras.

Siguiendo de cerca el progreso climático para el nuevo ciclo agroganadero 2021/22, los expertos indican que la corriente de El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) será Neutral por varios meses.

Según los analista de la Oficina de Meteorología australiana, a quienes también les influye esta corriente sobre la producción agrícola, sostienen que “no hay señales de El Niño o La Niña en desarrollo y la perspectiva de ENSO es inactiva”.

Al respecto proyectan que las perspectivas del modelo climático sugieren que el Océano Pacífico tropical se mantendrá en niveles neutros al menos hasta septiembre.

“Las temperaturas de la superficie del mar del Océano Pacífico tropical continúan en valores ENSO-neutros mientras que debajo de la superficie, gran parte del Pacífico tropical del centro al este se ha calentado en los últimos meses. Ahora se encuentra a temperaturas cercanas al promedio”, dicen los expertos en su último informe.

Por su parta, otros indicadores atmosféricos también se encuentran en niveles ENSO neutros. Entre ellos, el índice de oscilación del sur es cercano a cero, mientras que los vientos alisios están en su mayoría cerca del promedio.

 

Fuente: Infocampo

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *