El virus puede transmitirse a los humanos en contacto con las aves de corral, pero los expertos dicen que el riesgo para la salud de los humanos es bajo.

Las autoridades de República Checa anunciaron la destrucción de 750.000 gallinas de una granja avícola en lo que aseguran es el peor brote de gripe aviar para el país.

Brote de gripe aviar

La gripe aviar se detectó por primera vez la semana pasada en la granja, ubicada a 150 km (90 millas) al oeste de Praga, en una de sus tres salas, y el martes las autoridades comenzaron los preparativos para sacrificar hasta 220.000 aves.

Pero la Administración Veterinaria Estatal de la República Checa (SVS) dijo el miércoles que una mayor propagación en la granja había llevado a decidir sacrificar todas las aves allí.

«A pesar de las medidas tomadas y otros esfuerzos, no fue posible evitar la propagación de la enfermedad avícola altamente contagiosa a más naves y toda la granja tendrá que ser sacrificada», dijo la SVS.

El virus puede transmitirse a los humanos en contacto con las aves de corral, pero los expertos dicen que el riesgo para la salud de los humanos es bajo.

Las autoridades checas han exigido a las granjas avícolas que mantengan las parvadas bajo techo desde noviembre, pero ha visto un aumento en los casos en las últimas semanas.

La gripe aviar está ejerciendo presión sobre los precios de los alimentos que ya son altos y provoca restricciones comerciales de los países que importan aves de corral.

Un número récord de pollos, pavos y otras aves han muerto en brotes en los Estados Unidos y Europa, y el virus se está propagando en América del Sur, África y Asia.

 

 

 

 

Agrofy News