Julián Domínguez: la reacción del campo con el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca

“Vamos a seguir insistiendo en marcar los errores como lo estamos haciendo”, adelantó el titular de la Sociedad Rural Argentina.

La designación de Julián Dominguez al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca generó diversas reacciones.

Julián Domínguez y la relación con el campo

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, remarcó la necesidad de “desarrollar coincidencias con un un sector necesario para la Argentina”.

“Julián Domínguez tiene experiencia en el Ministerio. En su momento tuvo un accionar para poder recomponer la situación que había quedado en el 2008 (tras la crisis desatada por la Resolución 125, que establecía retenciones móviles) con las entidades del campo. Ahora esperamos que esa experiencia haga que se revea la experiencia de la cupificación de la carne y otros temas”, marcó Achetoni.

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, si bien dijo no conocerlo en persona, entiende que “es un hombre de mucha política y de diálogo abierto. Esperemos que lo tenga con nosotros”.

“Como siempre nosotros vamos a seguir insistiendo en marcar los errores como lo estamos haciendo con las exportaciones de carne”, agregó.

La reacción inicial de Coninagro llegó a través de la cuenta de Twitter:

Por otro lado, Gustavo Idígoras, presidente de Ciara-Cec, en representación de las empresas exportadoras de granos y subproductos, manifestó sobre los cambios en el gabinete: “En general me parece que es gente con experiencia en la gestión pública”.

“En 2009 diseñó un Plan Estratégico que luego no se logró concretar. Es una persona de diálogo, hay expectativa y esperanza”, comentó. “Julián Domínguez le va a dar dinamismo”, añadió Idígoras haciendo referencia a la relación entre el Gobierno y el campo.

Fuente: Agrofy News

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *