Faltaron 3500 vacas: se entregó el empresario con orden de captura

Se trata de Luis Magliano, titular de una empresa de engorde de hacienda en Santiago del Estero de la cual habría desaparecido el ganado.

El empresario agropecuario radicado en Córdoba, Luis Magliano, propietario de la empresa Oleos Del Centro (ODC), denunciado por las firmas Estancias San Eugenio SA, El Tránsito SA y El 38 SA por el presunto faltante de 3500 vacas en un establecimiento de engorde en Santiago del Estero, se presentó hoy ante la justicia santiagueña y quedó detenido, según confirmó su abogado, Dr Gerard Gramática.

Magliano deberá aguardar la resolución que adoptará en las próximas horas la fiscal que entiende en la causa, dado que la defensa solicitó la eximición de prisión del imputado.

El defensor del empresario dijo en declaraciones a CanalCoop, de Jesús María, que “no existe riesgo de fuga” de su cliente. No obstante, la justicia santiagueña decidió su detención en forma inmediata. “(Magliano) Quedó en calidad de detenido”, insistió. Gramática dijo que aún no conoce el contenido del expediente ni las imputaciones que se le hacen a su defendido.

Por su parte, el Dr. Ruiz Alvelda, que es el patrocinante de Magliano ante la justicia de Santiago del Estero, quien acompañó a su cliente hasta la Fiscalía, sostuvo que, de acuerdo con la documentación a la que tuvo acceso, se trata de una cuestión “civil y no penal”.

La semana pasada, la jueza de la causa, Sara Haron, titular del Juzgado de Control y Garantías de la ciudad de Santiago del Estero, por pedido de la fiscal a cargo de la investigación, Olga Bitar De Papa, libró una orden de captura nacional e internacional contra Magliano, expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba), por el faltante de la hacienda valuada en más de $150 millones.

El caso

Hace dos semanas, personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental Colón, en colaboración con una comitiva de Santiago del Estero, allanó las oficinas de la firma de Magliano en Jesús María, provincia de Córdoba, y secuestró documentación y computadoras.

Según trascendió, las vacas y terneros que faltaron fueron enviadas a ODC desde los establecimientos San Eugenio SA (2108 cabezas), El Tránsito SA (288) y El 38 SA (1134). Hasta la fecha se desconoce si la investigación judicial y/policiales avanzó para resolver el problema del faltante de ese importante número de animales.

Las empresas que denunciaron el faltante expresaron: “Hemos iniciado una investigación privada de amplios alcances, con el objetivo de establecer cómo fue realizada la maniobra, la logística pública y privada utilizada para completar la operación, identificar las personas que participaron, obtener la mayor certeza sobre las rutas de circulación empleadas y sobre el destino final de los animales, ubicando con la mayor precisión los campos o frigoríficos clandestinos que facilitaron el despojo de la hacienda y sus responsables”.

 

 

Fuente: La Nacion, por José E. Bordón

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *