El Ministro de Agricultura dijo que habrá gasoil para el campo y afirmó que “se están rompiendo el alma” para resolver la llegada de fertilizantes

El ministro de Agricultura dialogó con la prensa tras anunciar una ampliación de un programa de crédito para el sector avícola. “No pueden faltarnos ni fertilizantes ni fitosanitarios”, afirmó.

Las principales preocupaciones del campo hoy se pueden dividir en dos aspectos centrales: el financiero y cambiario por un lado y el productivo por otro. En este último hay dos elementos fundamentales que le viene trayendo varios dolores de cabeza al sector y que amenaza día día las labores culturales y los planes de negocios para las próximas campañas como es la escasez de gasoil y la incertidumbre respecto al precio y abastecimiento de fertilizantes y fitosanitarios.

El tema del combustible ya es conocido por todos, debido a que es un problema que hace meses se viene dando en todo el territorio nacional y que a la fecha no se ha encontrado una solución que satisfaga al sector productivo ni al transportista. La situación con los fertilizantes es más reciente y es un efecto derivado de la decisión del Banco Central de limitar o inclusive cerrar el acceso a dólares para realizar importaciones ante la sangría de reservas de las últimas semanas.

Fuente: Infobae

Digiqole ad

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.