Basterra, con la ministra de Agricultura de Brasil: agenda bilateral y acceso a mercados, entre los puntos clave

Los pares acordaron los principales ejes de trabajo para el 2021, donde el comercio bilateral y el control de la frontera fueron los ejes centrales.

El ministro de Agricultura Luis Basterra y su par de Tereza Cristina Correa da Costa Dias, mantuvieron una reunión con el objetivo de reforzar los vínculos de , cooperación y coordinación de acciones en el plano internacional.

Durante el encuentro, del que también participaron la presidenta del INTA, Susana Mirassou, el vicepresidente del Senasa, Carlos Milicevic y el embajador de nuestro país en Brasil, Daniel Scioli, destacaron los “importantes avances en la agenda bilateral de acceso a , sobre la base de la “confianza y seriedad de los trabajos de los servicios sanitarios de ambos países”, según se informó de manera oficial.

Asimismo, se indicó que ya se resolvieron 49 de los 54 temas identificados a comienzos de 2020, incluyendo resoluciones a temas históricos, como pet food y langostinos, y se abrieron los mercados para productos de ambos países.

Tereza Cristina y Basterra acordaron los principales ejes de trabajo para el 2021, donde la articulación y coordinación de los controles en frontera cobra especial relevancia.

Fuente: Infocampo

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *