Naranjales, naranjos en el departamento de Salto.Campos de naranjas, frutas / FOTO C. RODRIGUEZ

Argentina logró la apertura del mercado peruano para cítricos y nuez nogal

Perú el octavo destino en importancia para materias primas argentinas. Luego del acuerdo entre los organismo de control se abre un nuevo destino para dos economías regionales.

Una conquista y un punto a favor para las . A través de gestiones de la Cancillería argentina, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se logró el acceso al mercado peruano para cítricos (naranja agria, naranja dulce, mandarina, toronja y limón real) y  de nogal de producción nacional.

Esta semana, funcionarios de ambos países se reunieron por videoconferencia y sellaron los acuerdos de acceso fitosanitario de los productos vegetales.  es el octavo mercado de las  nacionales, con quien en 2020 se alcanzó un superávit comercial de 1.261 millones de dólares.

Gracias al trabajo conjunto de las autoridades y los organismos de control se abre, así, un destino comercial que representa 8,3 millones de dólares de ingresos potenciales ya que Perú importó 3,7 millones de dólares en cítricos y 4,4 millones de dólares en nueces el último año.

Fuente: Infocampo

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *