El ingreso de divisas del agro sigue rompiendo récords

La lluvia de dólares del agro no se detiene. En abril, las divisas generadas por las exportaciones del complejo granario alcanzaron los 3.031 millones de dólares, según informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

De este modo, el ingreso acumulado en el primer cuatrimestre del año alcanzó los USD 9.755 millones.

“El monto de abril pasado resulta récord para ese mes en las estadísticas de los últimos siete años, y representa un incremento del 9,29% con respecto al precedente mes marzo”, sostuvo CIARA-CEC.

Y explicó que en el resultado “influyó crucialmente el sostenido incremento de los precios internacionales en productos como el poroto y el aceite de soja, además de maíz, trigo y otros cereales”.

La suba del precio internacional de la soja fue clave para el ingreso de divisas récord.

La suba del precio internacional de la soja fue clave para el ingreso de divisas récord.

En tanto, sobre “el contratiempo del bajo nivel de caudal del río Paraná, en Santa Fe, fundamental para la exportación del 80% de granos y derivados oleaginosos industrializados”.

Fuerte crecimiento

La suba de los precios internacionales, iniciada el último trimestre del año pasado y consolidada en lo que va de 2021, provocó saltos pronunciados en el ingreso de divisas por exportaciones del complejo granario.

En ese sentido, la liquidación de divisas de abril casi duplicó la del mismo mes de 2020, de USD 1.524 millones.

Del mismo modo, el acumulado del primer cuatrimestre tuvo un incremento interanual del 94%, y es el mayor informado para el período por CIARA-CEC desde que comenzó a difundir la estadística en 2002.

 

 

Fuente: A24.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *