Último día del paro: comienzan los movimientos en Liniers mientras se aguarda una respuesta por la carne

El cierre de las exportaciones de carne continúa vigente, pero la Mesa de Enlace decidió abrir una ventana en la medida de fuerza. Este miércoles finaliza el cese de comercialización de carne.

Este impás permitirá a los productores movilizar la hacienda que comprometió antes de la medida. Al mismo tiempo, la finalización del paro generará que las carnicerías vuelvan al normal abastecimiento.

Por otra parte, comenzó a haber movimiento en el Mercado de Liniers luego de 13 días sin actividad. En este sentido, el sector espera ver cómo reaccionarán los precios cuando la actividad vuelva a la normalidad.

En la Mesa de Enlace se sigue de cerca las comunicaciones entre el sector frigorífico y el Gobierno. El consorcio de frigoríficos exportadores ABC elevó una nueva propuesta de mayor volumen de carne a precios accesibles.

Aún no hubo respuesta del Ejecutivo, pero se espera que haya avances en la negociación. Por su parte, el Consejo Agroindustrial Argentino anticipó que pedirá una reunión con el presidente Alberto Fernández.

Mesa de Enlace

Este martes, las entidades mantuvieron un encuentro para ahondar en los temas de coyuntura y las exportaciones de carne. Este encuentro fue el primero del que participó Nicolás Pino, nuevo presidente de Sociedad Rural.

 

Fuente: Agrofy News

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *