Todesca descartó cerrar las exportaciones de carne, pero aseguró: “Tiene que haber precios razonables”

La vicejefa de Gobierno, Cecilia Todesca, se refirió al cierre de las exportaciones de carne. La funcionaria descartó este punto, pero sostuvo que tiene que haber abastecimiento y “precios razonables”.

Al ser consultada por el cierre de este mercado, Todesca respondió: “Creo que no estamos en ese punto. El mercado interno tiene que estar normalmente abastecido y a precios razonables”. Cabe recordar, que el viernes en declaraciones radiales la secretaria de Comercio Interior, Paula Español sostuvo que hay ciertas presiones de precio, y aseguró: “Si seguimos viendo este tipo de comportamientos especulativos, no nos va a temblar el pulso para cerrar las exportaciones de carne”.

El precio de la carne es un tema que preocupa al Gobierno porque es uno de los principales alimentos de la dieta de los argentinos. Actualmente sigue vigente el acuerdo de precios con exportadores, que vence el 15 de abril.

Aún no hay confirmaciones de la continuidad de este programa, aunque las negociaciones continúan. En este marco, el Gobierno salió a aclarar la situación sobre las exportaciones. 

Todesca remarcó en diálogo con radio Urbana: “No es justo que se exporten los productos a precio internacional y los que vivimos en este país, que ganamos en pesos y no en dólares, afrontemos todos nuestros alimentos en dólares”. Además, hizo referencia a quedar sin oferta por la alta demanda del exterior.

Sin embargo, Todesca explicó que entienden que se necesita exportar porque el campo es un sector dinámico. “El agro aporta un montón de dólares y también pesos”, aseguró.

Por último, la vicejefa de Gobierno remarcó: “En todos los países del mundo hay algo que es estratégico, la alimentación y aquí también lo es. Entonces ahí hay que buscar un equilibrio, como en todo no es blanco o negro”.

Fuente: Agrofy News

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *