Retroceso de 2,4 kilogramos por habitante registra el consumo de carne

En 2021 el consumo aparente de carne vacuna por habitante se ubicó en 47,6 kg/año, promedio de los doce meses del año, lo que en términos interanuales significa un retroceso de 4,8%, -2,4 kg por habitante.

Así indica el último informe elaborado para este ítem, en diciembre de 2021, por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina.

El estudio señala que, puntualmente, en diciembre de 2021 el consumo aparente de carne vacuna habría sido equivalente a 52,4 kg/hab/año, teniendo en cuenta la faena y los números provisorios de exportaciones, un volumen similar al registrado en diciembre de 2020.

Además de ello, indica, referido a la escasez de hacienda para enviar a faena, que en el último mes del año la industria frigorífica faenó un total de 1,134 millones de cabezas de hacienda vacuna, es decir 5,6% menos que en diciembre de 2020 (-12,2% cuando se corrige por el número de días laborables).

Estos datos marcan la duodécima caída interanual en trece meses.

Con estos guarismos, en 2021 se faenaron 12,967 millones de cabezas, 7,4% menos que en 2020, marcando el nivel más bajo de los últimos cuatro años.

Cabe destacar que, además, la participación de las hembras en la faena total quedó próxima al límite superior del rango compatible con el sostenimiento del stock vacuno (44,7%).

 

 

 

Fuente: Momarandú

Digiqole ad

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *