Qué está pasando en el SIAL China tras el cierre argentino

El anuncio de la veda exportadora coincidió con el inicio de la feria de Shanghai, donde operadores uruguayos y brasileños tratan de conseguir mejores valores ante la salida de la oferta de su competidor. Los comentarios de pasillo en la muestra alimentaria más grande del mundo.

Sigue el ascenso de precios de la carne pagados por China y queda un vacío de oferta tras el cierre temporal de exportaciones de la Argentina, con un incremento esperado en la demanda a Brasil y Uruguay.

“Ya veníamos en un mercado muy caliente y precios muy arriba de los acostumbrados, demasiado arriba, peligrosos, por decir palabras de los distribuidores chinos. En SIAL principalmente lo que se está hablando es que los chinos están comerciando y viendo de vender los stocks que tienen en China y lo que tienen en el agua. Hoy en día hay una gran duda en el precio por todo esto que está pasando. Todo el mundo está ofreciendo su mercadería en China pero sin ponerle precio”, dijo a Ganaderia.uy Daniel Castiglioni, broker uruguayo en China, director de Castitrading.

Tras la medida argentina de cerrar las exportaciones por 30 días, la primera intención de los exportadores fue aumentar los precios, señaló el operador, aunque todavía no se han concretado negocios a precios por encima de los que se venía trabajando. “Hay que ver cómo evoluciona en los próximos días, que se haga un anuncio oficial del gobierno argentino y ahí los chinos determinaran si compran o no compran y a qué valores”.

“Hoy en día hablan de un mes. Hay que ver. Sí, el efecto inmediato es que va a favorecer a los precios de Uruguay y Brasil. Pero veamos bien cómo se implementa esto de Argentina porque nadie sabe nada. Y hoy en día hay frigoríficos que están sacando mercadería. Se habla de restricciones en algunos cortes, no es todo, no se sabe por cuánto tiempo”, sostuvo.

El trader remarcó que hay que mantener la cautela y ver qué pasa finalmente. Todavía no se sabe qué pasa con los negocios ya concretados. “No se sabe si las cargas que ya tenían tramitado el permiso de exportación las van a dejar sacar o no. Al día de hoy las plantas están intentado sacarlas, siguen embarcando como si nada. Hay que ver si las dejan salir. Hay que ver cuándo meten el corte. Las plantas tienen intención de sacar todo lo que tengan tramitado permisos de exportación”, apuntó.

Una fuente de INAC consultada consideró que “sin dudas lo de Argentina tiene efectos inmediatos, porque genera incertidumbre. El asunto se verá si es más de 30 días o no.  Ahí está la cuestión”, dijo.

Valor Carne supo que, como ejemplo, exportadores de Uruguay y de Brasil están pidiendo de USD8.200 a 8.500 por el shin shank (brazuelo) que es un precio considerablemente más alto que el reciente.

Fuente: Ganadería.uy

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *