Misiones: enviaron a toda la hacienda de un camión a faena sanitaria por ser considerada un riesgo

El transporte no contaba con documentación y los animales tenían marcas o señales correspondientes. Desde el Senasa decidieron intervenir la tropa.

Gendarmería y Senasa detuvieron un transporte ilegal de ganado vacuno en la provincia de Misiones. El operativo sucedió en el paraje primavera.

Los agentes evaluaron la situación y constataron que el vehículo transportaba ganado vacuno sin documentación. En este sentido, Alejandro Torkel, agente del Senasa a cargo del operativo, detalló que las medidas que se adoptan en estos casos son la intervención de la tropa y dependiendo del estado de los animales se decide si se envían a faena sanitaria.

En este caso particular, los agentes comprobaron que los animales no tenían las marcas o señales correspondientes y ningún tipo de documentación que avale su origen. Esta situación representaba una irregularidad de alto riesgo sanitario, definieron las autoridades.

Por este motivo, Torkel, explicó: “Los animales se enviaron a faena sanitaria a un frigorífico con habilitación federal para la actividad”. También describió que el vehículo no contaba con ninguna documentación y tampoco tenía habilitación para transportar animales. 

Desde Senasa informaron que los animales iban hacinados en el vehículo y eran de las categorías novillitos y vaquillonas. “También había animales caídos, transgrediendo el bienestar animal”, agregaron.

Por su parte, el director del Centro Regional Corrientes–Misiones del Senasa, Pedro Méndez, afirmó: “Estos operativos se realizan en forma periódica en los controles fijos, en un trabajo junto con Gendarmería Nacional y con el objetivo de detectar como en este caso, el movimiento de animales sin la documentación requerida, poniendo en riesgo el estatus sanitario de la región y del país”.

Fuente: Agrofy News

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *