Liniers: el grueso de lo vendido se negoció con quebrantos

El mercado operó ayer con 8771 vacunos y la demanda se comportó de manera selectiva.

El Mercado de Liniers cerró la semana con 8771 animales. Durante la jornada del viernes, las ventas se desarrollaron con tono tranquilo para el consumo y también en vacas en sus distintos tipos y clasificaciones.

Al inicio de la semana, el mercado abrió sus puertas con una buena oferta de 9275 animales. Los negocios se desarrollaron para el grueso de lo presentado con selectividad como consecuencia de una demanda que aduce una difícil colocación en los mostradores.

La caída en el consumo osciló entre los $3 y los $5. Sólo contados lotes de excelente clase pudieron mantener sin alteraciones los topes de la pasada semana. Las vacas también sufrieron quebrantos con relación al pasado viernes, el tope de las mejores trepó hasta los $127.

En la ronda siguiente, la oferta fue menor y se presentaron 7245 vacunos. En esta etapa, los operadores profundizaron la selectividad por los animales de consumo, pero como sucedió en la rueda pasada los máximos de los animales livianos se mantuvieron inalterables a lo largo de la jornada.

En novillitos el tope fue de $190,50 mientras que en vaquillonas livianas fue de $190. Las vacas también repitieron la tranquilidad exhibida en las ruedas anteriores. En esta oportunidad, el máximo de vacas buenas fue de tan sólo $125 en tanto que las vacas de conserva oscilaron entre $80 y $95.

El final de este nuevo ciclo aportó un ingreso moderado de 8.771 vacunos. La hacienda liviana no presentó cambios, los operadores realizaron su tarea de manera selectiva y los precios logrados estuvieron a la altura de la semana.  Los lotes de vacas luego de dos semanas con tendencia bajista en esta etapa mantuvieron sus números.

Mercado de Rosario

La plaza rosarina solo desarrolló remates habituales a lo largo de la semana. En la primera rueda, arribaron 315 animales y los operadores únicamente mostraron interés por los vacunos que mostraban clase y conformación

El resto salió con tranquilidad y quebrantos. Las vacas al igual que en Liniers fueron subastadas con precios deprimidos. En etapa final, solo 20 vacunos se vendieron de acuerdo a la clase y conformación de los mismos.

 

Por  | 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *