La mudanza del Mercado de Liniers a Cañuelas empezó su cuenta regresiva

Más allá de las fechas programadas, si las obras prosiguen sin demoras, la idea que tienen en mente los consignatarios es comenzar con los primeros remates de prueba antes que finalice el año.

La ciudad de Buenos Aires extendió la prórroga para que el Mercado de Liniers continúe operando en el barrio de Mataderos. A partir de una iniciativa presentada por el bloque oficialista Vamos Juntos, los remates seguirán en ese espacio hasta el 31 de diciembre. A partir de la ley 622, sancionada en 2001 y que establece la prohibición del acceso de bovinos en pie en el ámbito, esta es la decimoquinta extensión del plazo establecido en la normativa.

Según explicaron desde el bloque oficialista, la medida apunta a generar una continuidad en los remates de hacienda, mientras avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero (MAG). Las nuevas instalaciones se encuentran emplazadas en la localidad bonaerense de Cañuelas, en un predio al costado de la Ruta 6.

El traslado de este tradicional mercado a su nuevo espacio es cuestión de tiempo, aunque uno de los factores que demoró la mudanza es el actual contexto de pandemia, que retrasó las nuevas obras.

Fuente: Infocampo

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *