La exposición Angus de otoño ya tiene fecha y lugar

Tras la suspensión del evento el año pasado por la pandemia, esta vez se realizará en la segunda quincena de mayo, en Cañuelas. También hubo novedades sobre la elección de autoridades de la Asociación.

La Asociación Argentina de Angus informó que del 17 al 21 de mayo tendrá lugar la 79° Exposición de Otoño de la raza y la 3° Exposición del Ternero, por lo cual dejó abierta la inscripción para los criadores que deseen participar de la misma.

“Dado el escenario actual de restricciones por la pandemia que nos afecta, la muestra se realizará en la Sociedad Rural de Cañuelas”, explicó la Asociación. Las ventas, ventas estarán a cargo de la firma Saenz Valiente, Bullrich y Cía. S.A.

Elecciones en pandemia y con cupo femenino

La entidad también informó que debido al escenario sanitario por el covid-19 modificó sus reglamentos electorales con el fin de “asegurar la salud de sus socios” y, a la vez “lograr una mayor participación”.

Por ese motivo, habilitó “el voto por correspondencia que ampliará la cantidad de sufragantes sin necesidad de traslados innecesarios”, explicó.

La decisión se basa en que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilitó la realización de procesos electorales, pero continúa hasta el 5 de julio próximo la prohibición impuesta por la IGJ para la celebración de Asambleas y Elecciones.

En tanto, informó que ante la necesidad de “avanzar en una mayor participación femenina” estableció “un cupo que refleje los cambios que se están dando tanto en la institución como en toda la sociedad”.

Finalmente recordó que, como se hace desde 2014, mediante la misma boleta “serán electos los representantes regionales, que garantizará mayor participación de punta a punta de nuestra Argentina”.

Fuente: Valor Carne

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *