El presidente de la Sociedad Rural se reunió con Kulfas y planteó su preocupación por la carne

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibió al nuevo presidente de la Sociedad Rural. La reunión comenzó pasada las 18 de este lunes, contó con un tono cordial y el objetivo fue un encuentro protocolar.

Cabe destacar que el llamado se dio en medio del conflicto por el cierre de las exportaciones de carne, tema que Nicolás Pino, presidente de la SRA no dejó de plantear. El dirigente rural le trasladó su preocupación por el cierre de las exportaciones.

Al finalizar la reunión, Pino sostuvo: “Fue un encuentro muy productivo en donde nos presentamos ante el ministro y pudimos expresar la realidad del sector y los temas urgentes”.

Pino recibió la invitación pasado el mediodía y automáticamente les comunicó a las entidades de la Mesa de Enlace el llamado de Kulfas. Fuentes cercanas a Sociedad Rural destacaron el apoyo que recibió de sus pares para asistir.

Tras el encuentro, Pino destacó que desde SRA apuestan al diálogo para poder aumentar la producción, y así generar mayor “competitividad y trabajo”. La reunión tuvo varias aristas que se analizaron, entre ellas las elecciones de la entidad y el hecho de que gane una lista opositora después de más de 30 años.

Carne

Por otra parte, Kulfas preguntó a Pino por su profesión de matarife. En esta consulta el titular de la SRA desplegó su conocimiento y aprovechó para expresar su opinión sobre el precio de la carne.

Fuentes del encuentro destacaron que el ministro no especificó qué puede pasar con las medidas. Sin embargo, destacaron que deslizó que se está negociando y hay intenciones de llegar a un acuerdo. Por lo pronto, sigue vigente la resolución del cierre de exportaciones.

Fuente: Agrofy News

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *