El gremio de la industria de la carne cierra una de las paritarias más altas del país

El acuerdo tenía como piso el 50% cerrado en febrero pasado para compensar la inflación de 2021.

En un contexto de exportaciones controladas y un mercado interno con el consumo en baja, los trabajadores de la industria de la carne cerraron un acuerdo paritario con un incremento salarial del 55% hasta marzo del 2023. La cifra también marca una nueva referencia frente al piso del 40% con reajustes propuesto por el Gobierno tras el acuerdo con el FMI.

El acuerdo rubricado por la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, incluye también una nueva revisión para el mes de enero de 2023, con motivo de analizar la situación salarial vigente, atento que el periodo salarial está comprendido desde el mes de abril 2022 hasta marzo 2023.

Alberto Fantini, titular de la Federación de trabajadores de la carne, firma el acta frente a los representantes de la industria.

Alberto Fantini, titular de la Federación de trabajadores de la carne, firma el acta frente a los representantes de la industria.

“El acuerdo salarial permitirá resguardar y monitorear el poder adquisitivo de nuestra gente frente al contexto inflacionario”, afirmó el titular del gremio, Alberto Fantini al finalizar el encuentro que mantuvieron los empresarios de la carne roja con funcionarios de la cartera laboral de Claudio Moroni.

En febrero pasado, la Federación y la industria habían cerrado el acuerdo de reajuste por el periodo abril 2021 a marzo 2022, llevando la recomposición al 50%.

En ese momento Fantini había advertido: “Este va a ser nuestro piso para empezar a negociar el nuevo periodo”.

Pero más allá de la suba salarial, consideró que la industria cárnica “está sufriendo muchos vaivenes que se está tratando de recuperar, pero cuesta eso mucho esfuerzo. Las empresas no están trabajando como quisiéramos pero cabe destacar que aún en este difícil contexto conseguimos que no se pierda el poder adquisitivo de nuestra gente frente a la inflación”.

Por otra parte, la semana pasada, se acordado un 57,53% de recomposición salarial para la actividad avícola por el periodo 1 de mayo de 2021 al 30 de abril de 2022. Ahora comienza la negociación por el nuevo período.

Compartir en Facebook
a24.com
Digiqole ad

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *