Comunicado de Prensa AGROLAM SA

Ante los hechos de público conocimiento, relacionados con la causa penal en la que se encuentra involucrada la firma Oleos del Centro, desde Agrolam S.A. nos vemos en la obligación de aclarar que la hacienda denunciada como robada y que la justicia identificó en el día de la fecha en nuestro establecimiento, es propiedad de la firma AdBlick Ganadería y fue recibida por Agrolam SA a finales de noviembre de 2020 bajo un contrato de capitalización, REITERANDO QUE LA MISMA NO ES DE NUESTRA PROPIEDAD.

Queremos remarcar que nuestro vínculo con la hacienda identificada por la justicia, en el establecimiento agropecuario ubicado en la localidad de Quimilí, surge del compromiso del servicio ganadero a campo asumido por Agrolam S.A. con la firma AdBlick Ganadería (dueña de la hacienda). En este sentido, dando cumplimiento al acuerdo de “Capitalización”, acto jurídico celebrado de buena fé con dicha firma (el capitalista), el día 17 de noviembre de 2020, ingresó a nuestro establecimiento un lote de animales (2.170 Cabezas).

Señalamos, además, que, en cumplimiento de las normativas vigentes, todos los movimientos de hacienda realizados se concretaron formalizando los trámites, certificados y autorizaciones correspondientes ante SENASA: documentación oficial que respaldaba ante nuestra empresa la titularidad de AdBlick Ganadería de todas las cabezas de ganado que recibimos en capitalización, documentación que pusimos a disposición de la justicia.

Desde Agrolam S.A. condenamos de manera fehaciente cualquier accionar antijurídico que perjudique a productores y empresarios del sector, y también a importantes entidades e instituciones que se vean afectadas por de esta situación.

Actualmente, nuestra empresa se encuentra a completa disposición de la justicia, y nos encontramos con la tranquilidad de que toda la actividad que hemos realizado y que nos vincula a dicha causa ha sido ejecutada cumplimentando todos los trámites y autorizaciones correspondientes ante los entes que regulan la actividad, con la documentación respaldatoria que lo avalan.

En honor a la verdad, no podemos traducir en palabras cómo nos perjudican estos hechos a cada una de las familias que integramos Agrolam S.A. Creemos en la justicia y también en la credibilidad comercial alcanzada a lo largo de nuestra trayectoria en la actividad Agrícola-Ganadera. Acompañaremos a la justicia en lo que se nos requiera.

Finalmente, agradecemos los gestos de apoyo recibidos de quienes valoran nuestro desempeño en el sector y nos animan a sostener los valores acuñados en nuestra historia familiar.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *