Frigorifico Eco Carnes Ing Diego Calvari Jefe de asesoramiento de la calidad 4714 9289 diego.calvari@ecocarnes.com

Carne: Kulfas prometió a los frigoríficos una respuesta “inminente”

Se transita la última semana del cierre de exportaciones y las negociaciones se aceleran. Este viernes, el consorcio de frigoríficos exportadores ABC llevó al Gobierno una segunda propuesta para destrabar el conflicto.

La misma consiste en más volumen de cortes a precios accesibles, entre otras medidas. En este sentido, el presidente de ABC, Mario Ravettino, sostuvo: “Kulfas me dijo que ‘es inminente la respuesta’, esperamos que mañana (por hoy) o en los primeros días de esta semana haya una definición”.

Al mismo tiempo, el presidente de ABC comentó en CNN Campo que Kulfas les aseguró que la iniciativa del sector está en estudio en el máximo nivel del Gobierno. El sector exportador señaló espera una respuesta ya que es una medida negativa desde todo punto de vista.

El Gobierno, como lo viene demostrando, tiene diversas facetas. El sector más duro, según trascendió, habla de ROEs y retenciones. Ravettino destacó que esta es una mirada de ese sector y aseguró: “Tengo fe y confianza en que eso no va a ocurrir, pero tenemos que aguardar”.

Propuesta de frigoríficos

La discusión del Gobierno se centra en llevar carne barata a la mesa de los argentinos. En este sentido, está negociando para que los frigoríficos vuelquen más toneladas dentro del acuerdo de precios.

Ravettino explicó que esta segunda propuesta, que se presentó el viernes, va en ese sentido. “Es una propuesta que pasa por destinar al mercado doméstico mayor cantidad de cortes y buscar más capilaridad”, agregó.

Por otra parte, comentó que no se descarta que el Gobierno prohíba o suspenda de forma temporaria algunos cortes para exportación. “Es una medida que estarían tomando directamente ellos”, remarcó.

Por otra parte, desde ABC señalaron que pueden hacer un esfuerzo para morigerar el volumen exportable por un mes o mes y medio. “Más que eso, no hay nada para hacer. Somos el 30 % de la faena y esto no garantiza que vaya a bajar los cortes al público”, concluyó.

 

Fuente: Agrofy News

Digiqole ad

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *