Carne: el Gobierno está en la “recta final” de las negociaciones y anunciará un plan ganadero

El Gobierno mostró que está decidido a avanzar en un acuerdo con el sector de la carne. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió a las negociaciones y sostuvo: “Estamos en la recta final”.

De esta manera, desde el Gobierno preparan un paquete de medidas, y se espera que el anuncio sea esta semana. En diálogo con C5N, el ministro explicó que algunas de las medidas las tomará el Gobierno y otras van a ser un acuerdo con el sector de la carne. Además, anunció la puesta en marcha de un plan ganadero.

Cabe destacar que los frigoríficos exportadores acercaron una segunda propuesta este viernes. Desde este espacio se comprometieron a aportar un mayor volumen de cortes a precios accesibles.

Cierre exportación de carne

La medida impuesta por el Gobierno vence el domingo y desde el Ejecutivo aseguraron que buscan llegar a un acuerdo esta semana. “En los próximos días estaremos anunciando el esquema”, comentó Kulfas.

En cuanto al paquete de medidas, el Gobierno habló de que habrá diversas medidas. “Consideramos que Argentina puede aumentar su producción e ir a un plan ganadero que nos lleve a unas 5.000.000 de toneladas anuales”, aclaró el ministro.

Según especificaron desde Casa Rosada, el objetivo es garantizar que la mesa de los argentinos esté abastecida, que el precio deje de subir y que el negocio exportador pueda continuar. “Lo de China es una oportunidad para exportar más, pero debemos hacerlo ordenadamente”, explicó Kulfas.

El ministro sostuvo que se debe aumentar la producción para que el mercado interno esté bien abastecido y cubrir la demanda de Asia. “Estamos en condiciones de cerrar las negociaciones esta semana”, concluyó.

 

Fuente: Agrofy News

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *