Brasil aplastó a la Argentina en producción de carne

Un productor mostró cómo las reglas claras y un objetivo productivo concreto marcan la diferencia entre fronteras.

“Dos realidades contrastantes, cuando tener un objetivo, un plan y reglas claras, hacen la diferencia”, comentó el ingeniero agrónomo e integrantes de Aapresid, Jose Santiago Guazzelli, luego de comparar la evolución de la producción de carne entre Argentina y Brasil.

Carne: Argentina vs Brasil

A continuación, el gráfico que elaboró Guazzelli con datos del USDA, la FAO y el IPCVA:

Guazzelli, al igual que miles de productores de todo el país, se vio afectado por el cierre de exportaciones de carne, que se estima genera una pérdida de valor de $6500 millones por mes para el sector productivo.

“La sensación es de impotencia y desilusión”, indicó Guazzelli en diálogo con Agrofy News a mediados de mayo, tras el cierre de exportaciones que decretó el Gobierno y que se revisará sobre el cierre de agosto.

Además de los recursos financieros empleados recientemente, la preparación para la producción de ganado de exportación es de largo aliento. Según estima, en estos últimos tres años el campo lleva invertido 14 millones de pesos, pero ahora no sabe si obtendrá cierta rentabilidad o si perderá dinero. “De repente te cambian las condiciones de juego y te cambia el panorama de acá para adelante”, se lamentó por entonces.

El gráfico que muestra cómo avanzó Brasil en producción de carne se viralizó y generó múltiples respuestas:

 

 

Fuente: Agrofy News

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *