Braford: la Justicia postergó las elecciones de la entidad

La IGJ postergó el acto y extendió el mandato del oficialismo.

A días de las elecciones de la Asociación Braford Argentina, que se iba a llevar a cabo el próximo lunes 29 de marzo, la Inspección General de Justicia (IGJ), postergó la votación, situación que extenderá el mandato del oficialismo, encabezado por Tiziana Prada. La asamblea prevista para ese día se llevará a cabo, pero no se renovarán las autoridades. En la raza, Prada busca renovar su mandato frente a la lista Braford Federal, encabezada por el cabañero Marcelo Grosso.

En el programa Mercadovisión, por la pantalla de Canal Rural, la titular de la entidad destacó que esta postergación podría extenderse hasta julio, pero que podría prolongarse, de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria originada por la pandemia de coronavirus. “Estamos trabajando con los asesores legales para encaminar esto lo antes posible”. Y agregó: “si se presenta una lista de unidad, en el momento que termina esta asamblea se puede hacer un llamado a una nueva asamblea y se renuevan las autoridades”.

Prada enfatizó que en un escenario complejo, “tener un conflicto interno no me parece saludable para la institución, las diferencias se pueden trabajar en conjunto”. En este contexto, reconoció que se hizo una oferta a los integrantes de la lista opositora para presentar una lista única, en donde llegaron a ofrecer la mitad de los cargos a renovar, incluido el de vicepresidente. “No fue suficiente y la negociación no terminó bien”, advirtió.

Sobre el final de la entrevista, la titular de Braford dejó entrever algunos problemas vinculados a su condición de mujer, en un ambiente dominado por los hombres. “Siempre estuve muy cómoda, pero con las cosas que pasaron, no todos los braforistas están listos para tener una presidente mujer”.

 

 

Fuente: Delsector.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *