Rematan esta semana el lote de trigo de los Capitanich, que comenzaron con 100 hectáreas y ahora siembran unas 6.000

La firma Capitanich Agropecuaria nació en 1983 y fue fundada por Héctor Capitanich, hermano de Jorge, gobernador de Chaco, y de Daniel, exvicegobernador y actual embajador en Nicaragua.

Este miércoles 15 de diciembre, a las 12hs y de manera virtual, se rematará el primer lote de trigo de la campaña 2021/22.

Remate primer lote de trigo

La partida ganadora del certamen proviene de la localidad de La Montenegrina, Chaco, y la empresa productora es Capitanich Agropecuaria S.A.

El lote está consigando al corredor Ojeda Ariel Ruben y el entregador fue Williams Entregas.

A continuación, datos sobre el lote de trigo que se rematará el jueves:

  • Variedad: Fuste Don Mario
  • Hectáreas sembradas: 100Ha
  • Fecha de siembra: 03/06/21
  • Fecha de cosecha: 12/10/21

Para participar del remate se debe completar un formulario.

La historia de los Capitanich productores

La firma Capitanich Agropecuaria nació en 1983 y fue fundada por Héctor Capitanich, hermano de Jorge, gobernador de Chaco, y de Daniel, exvicegobernador y actual embajador en Nicaragua. Pero lo único que une a la empresa con la administración pública es el vínculo familiar, que es muy bueno. “Los hermanos de mi papá son políticos y mi padre, productor, aclara Leonardo Capitanich (36), quien hoy está al frente de la firma junto a sus tres hermanos.

El campo comenzó con 100 hectáreas de algodón y girasol, en Colonia José Mármol, Chaco, y poco a poco fue expandiéndose. En la década del 90, en el establecimiento comenzaron a cultivar soja, maíz y sorgo, mientras continuaban con las anteriores producciones. “Se empezó a diversificar”, sintetiza Leonardo.

 

En la actualidad, la empresa, que emplea a 15 trabajadores, produce en 6.000 hectáreas, de las cuales 500 son propias y el resto es arrendada. Allí producen algodón, soja, maíz, sorgo, trigo y girasol. A su vez, desde hace tres años que siembran en Santiago del Estero.

Fuente: Agrofy News

Digiqole ad

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *