Quinta baja consecutiva para el precio de la soja

El trigo también extiende las pérdidas frente a una mejor condición a la esperada de los cultivos en Estados Unidos.

El mercado de Chicago extiende las pérdidas de las últimas jornadas, que se vieron impulsadas por el impacto sobre el mercado de la variante Ómicron del Covid.

La soja cae un 1% a US$ 451, mientras que el maíz retrocede 1,31% a US$ 225 y el trigo 2,57% a U$S 289.

Mercado de granos hoy

Los operadores apuntan al informe de condición de cultivos de invierno en EE. UU. del USDA, que muestra una mejora (contraria a lo que esperaba el mercado).

Al mismo tiempo, Australia eleva el pronóstico de cosecha de trigo a un récord de 34,4 millones de toneladas. De esta forma, el trigo de Chicago cayó el martes en el mercado nocturno a un mínimo de dos semanas después de que un informe estadounidense mostrara que la condición de la cosecha de invierno era mejor de lo esperado y alivió las preocupaciones sobre los suministros mundiales.

Ayer, los futuros de trigo se vieron presionados por una mayor solidez del dólar en los mercados internacionales de divisas, que torna menos competitivas a las exportaciones de grano estadounidense. Sin embargo, una robusta demanda global del cereal oficia de soporte para las cotizaciones y limita las caídas.

Por otro lado, la soja cayó por quinta sesión consecutiva. Se suman las mejores condiciones climáticas para la campaña de Sudamérica, factor que también presiona al maíz.

El barril de petróleo crudo cotizaba hoy con bajas en sus valores en los mercados internacionales de Nueva York y Londres.

In comerciante de Singapur apuntó sobre el trigo. “Tenemos una gran cosecha de Australia, aunque hay problemas de calidad”.

En cuanto al saldo mensual, se espera que el trigo y el maíz terminen noviembre con una variación positiva, mientras que la soja ha bajado.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), en su último informe semanal de progreso de la cosecha para 2021 el lunes, calificó el 44% del trigo de invierno de EE. UU. en condiciones de buenas a excelentes, constantes contra la semana anterior, a pesar de las expectativas comerciales de una ligera disminución.

El principal pronosticador de materias primas de Australia elevó su estimación oficial para la cosecha 2021/22. Los mercados mundiales de trigo se habían recuperado a principios de la semana pasada debido a la preocupación de que las lluvias excesivas durante la cosecha dañaran la calidad de la cosecha de trigo en medio de una fuerte demanda.

El comprador estatal de granos de Egipto, la Autoridad General para el Suministro de Productos Básicos, dijo el lunes que compró 600.000 toneladas de trigo en una licitación internacional para el envío del 9 al 20 de enero.

En tanto, las cosechas de maíz y soja de EE. UU. están prácticamente completas, y el USDA informa que ambas cosechas fueron cosechadas en un 95% para el 21 de noviembre.

El procesamiento de la soja en Estados Unidos en octubre probablemente saltó a un máximo de nueve meses, según el pronóstico promedio de nueve analistas encuestados por Reuters, antes de un informe mensual del USDA.

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados mixtos, según datos de la agencia Bloomberg:

  • Japón…………. Nikkei…………….-1,63%
  • China…………. Shanghai………..+0,03%
  • China…………..Shenzhen……….+0,09%
  • Hong Kong…..Hang Seng…….. -1,58%
  • Corea…………..Kospi……………. -2,42%
  • Taiwán……….. Taiex……………..+0,58%

 

 

 

Fuente: Agrofy News

Digiqole ad

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *