El campo prepara una gran movilización para el 9 de julio

Con el slogan “Este 9 de Julio no nos toca agarrar la bandera del campo sino LA DE ARGENTINA” y con el hashtag en redes sociales #YOVOY  el campo se moviliza una vez más.

El campo y el Gobierno desde hace mucho tiempo se encuentran en un tire y afloje por las retenciones, la carga fiscal que se aplica a las exportaciones de granos. El detonante fue el cupo de la exportaciones al nivel de carne.

La dirigencia agropecuaria junto a los pequeños y medianos productores critican cada vez más duramente al Gobierno por todas las medidas restrictivas que tomaron, por eso se está preparando una movilización para el 9 de julio.

Los puntos de encuentro serían San Nicolás y algunas localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Corrientes tendrá su convocatoria en las Cuatro Bocas, Saladas.

La convocatoria parece tener gran adhesión y la movilización se podría repetir en el transcurso en septiembre, más cerca de las elecciones.

Por otro lado, muchos sectores empresarios se siguen quejando por el aumento de costos, producto de la inflación. El Gobierno esperaba que la inflación descendiera pronunciadamente durante junio, pero el dato volvió a ser alto. La inflación mensual de la Argentina ya está en un medio entre el 3% y 3,5%.

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *