Zonas rurales: “tierra de nadie”

Comunicado de la Sociedad Rural de Rafaela.

Durante las últimas semanas se ha reportado nuevamente innumerable cantidad de delitos en los ámbitos rurales. Graves casos de abigeato, robos, violaciones variadas a la propiedad privada y como si todo ello no fuera suficiente la sustracción de cables del tendido de energía eléctrica que al margen del daño en sí, inhabilitan a los establecimientos agropecuarios a seguir cumpliendo sus tareas por ejemplo en los tambos.

La INSEGURIDAD e IMPUNIDAD en la que se cometen estas acciones resulta indignante y desmotiva cualquier intento de trabajo en los ámbitos rurales.

A los problemas de larga data como infraestructura, hidroviales, conectividad, ausencia de servicios se agrega desde hace un tiempo la falta de seguridad. Hoy no está garantizado que un ciudadano pueda vivir y trabajar con las mínimas condiciones de acceso y cumplimiento de sus derechos básicos.

Las zonas rurales parecen “tierra de nadie” en cuestión de garantías y controles, no sólo los delincuentes han tomado estos sectores por botín sino que también se padece el descuido de la sociedad que sin conciencia y responsabilidad colma los caminos rurales de basura pensando que “si no están a la vista no están”.

Solicitamos una intervención comprometida y con resultados visibles por partes de todos los sectores involucrados.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *