¿Vuelven las lluvias?

Luego de un fin de semana de calor, se espera que el patrón climático empiece a cambiar y retornen las necesarias lluvias. Luego se espera que también bajen las temperaturas.

Las condiciones del tiempo, en forma lenta comienzan a presentar algunas señales de cambio de patrón. Cierto debilitamiento de la influencia estabilizadora que el centro  de alta presión del Atlántico viene produciendo, parece comenzar a definirse.

Se reinstala el calor para el fin de semana. Hacia el cierre del domingo, se espera que comience a notarse un cambio de masa de aire. Esto puede conducir a que se produzcan lluvias débiles durante martes y miércoles sobre el sur de las provincias del centro, La Pampa y Buenos Aires. Las lluvias no serán destacadas, pero es un inicio que parece llevar al esperado cambio de patrón pluvial.

Del 12 al 18 de marzo

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva continuará la ola de calor en la mayor parte del área agrícola, salvo sobre sus porciones oeste y sur, donde el paso del frente, que hizo su entrada al final de la etapa anterior, ya  comenzó a aportar precipitaciones y aire fresco.

Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola, con sus mayores registros sobre un área en forma de medialuna que se extenderá desde el Oeste del Paraguay y el NOA, pasando por el este de Cuyo, el centro de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y el Uruguay.  El este del Paraguay, la Región del Chaco, el norte y el sur  de la Región Pampeana y el norte de la Mesopotamia observarán valores moderados a escasos.

Junto con el frente, avanzarán los vientos del sur, provocando temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.

Fuente: Agrofy

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *