SENASA extendió el plazo para reacreditarse

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria extendió el plazo para que veterinarios y técnicos de los programas de Sanidad Animal realicen la re acreditación.

Mediante la Resolución 474/2020, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prorrogó el plazo para que técnicos y veterinarios de los programas de Sanidad Animal que se hayan acreditado ante el Servicio antes del 1 de octubre del 2016, renueven su acreditación.

A partir de la medida, el plazo vencerá el 1 de octubre del 2020 y será necesario que los veterinarios privados, técnicos, inspectores sanitarios, vacunadores u otros operadores privados tengan su acreditación vigente para realizar tareas vinculadas al bienestar animal y diferentes problemas sanitarios de la Dirección Nacional de Sanidad Animal DNSA del Senasa.

La vigencia de la acreditación será de 3 años y se otorga además un año adicional de gracia para realizar al gestión, de lo contrario el profesional será dado de baja dentro de los registros del Senasa.

Para facilitar la acreditación, el Servicio realizó una actualización, de acuerdo a lo dicho por la referente de capacitación de la DNSA, Fiorella Arienti, se está brindado la posibilidad de reacreditarse “desde la casa o lugar de trabajo del profesional”, de manera completamente gratuita y por internet.

Hasta la fecha, Senasa informó que se registraron 9500 reacreditaciones a través de la modalidad digital que, mediante una encuesta, valida y actualiza los datos previamente registrados en el sistema.

De acuerdo al Servicio, el procedimiento para inscribirse es a través de la página web de la AFIP, con clave fiscal y siguiendo los siguientes pasos:

• Ingresar a “SAC”, el Sistema de Administrador de Cursos (aplicaciones en azul)

• Completar los datos personales y profesionales (técnico/a o veterinario/a)

• Ir a Cursos – Inscripción a cursos DNSA – Consultar.

• Inscribirse (lupa) al curso de reacreditación que se desee

• Cursos – Consulta de inscripciones realizadas – Examen (checklist)

El Senasa aclaró que aquellos que sean vacunadores, ISA o Tecnicos Acreditados en garapatas, al completar los datos profesionales deberán indicar en Actividad que se es tecnico; no obstante ante casos de dudas sugieren contactarse mediante el correo electrónico acreditados.dnsa@senasa.gob.ar

Fuente: Senasa

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *