Producción contiene a pequeños productores con rollos de pasturas para afrontar la seca

En el escenario de profunda sequía que afecta a la provincia de Corrientes, el Ministerio de Producción pone a disposición de los pequeños productores rollos de pasturas, con precios subsidiados, que pueden ser adquiridos al contado o financiados a 120 días.

El programa, que se ejecuta en el marco del Plan Ganadero, es coordinado por la Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, y se continuará hasta agotar el stock disponible.

Mediante un convenio de cooperación técnica firmado entre el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) y la Facultad de Ciencias Agrarias  de la Universidad Nacional del Nordeste (UNN), este año se pudieron producir en el lote demostrativo de la Eragia rollos de pasturas de semillas Setaria y Grama rhode, con un peso aproximado entre 300 kg y 350 kg para ser entregados a pequeños productores. Ya acopiados, los rollos de pasturas comenzaron a ser adquiridos por los pequeños productores, en una actividad que también se replicó en la ciudad de Mercedes.  

“Justamente ahora estamos en plena seca y todo los rollos que estamos haciendo están a disposición de los pequeños productores, sabemos por lo que están pasando y es la forma que hoy tenemos para asistirlos y ayudarles un poco”, manifestó la secretaria de Valor Agregado, Verónica Storti. Se trata de pastura silvopastoril que, como ahora, “nos permite año tras año ir generando rollos y poder abastecer al pequeño productor cuando lo necesite”.

Desde la Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria se consignó que los interesados en acceder a los rollos de pasturas pueden comunicarse con la titular del área, Verónica Storti (Cel N°: 3756494949), el Med. Vet. Eduardo Lotero (3794775964) y Vanesa Cabaña (3794359915). También se brinda asesoramiento técnico a los productores que lo requieran.   

Es importante consignar que la documentación requerida para acceder a los rollos de pasturas es la siguiente: -Última vacunación de FUCOSA; Fotocopia del carnet de RENSPA; -No poseer deuda de asistencias anteriores con Plan Ganadero. Los pagos al contado pueden ser abonados por depósito en efectivo o transferencia bancaria.    

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *