Mesa de Enlace define hoy modalidad de protesta contra intervención a las exportaciones de maíz

Se espera hoy que la Mesa de Enlace del Campo decida la modalidad, la fecha y el tiempo de la protesta que prepara ante el gobierno, luego de que se suspendiera temporariamente hasta marzo las exportaciones de maíz.

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), anticipó este lunes la adhesión de la entidad al cese de actividades.

“Solo queda definir las características de la medida, el formato y el tiempo. Con seguridad va a surgir un cese de comercialización. Se lanzaría un cese de comercialización que estaría arrancando el día miércoles, pero son algunas de las acciones que se llevarían adelante”, indicó.

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), por su parte, dijo que cada entidad hará consultas a socios para unificar criterios, no obstante, anticipó que “el cese de comercialización de granos y de hacienda está dentro las posibilidades”.

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), también dijo que la entidad adherirá a la protesta. “El cierre del registro de exportación de maíz es una medida muy negativa para el campo y se suma a otras igual de perjudiciales anunciadas a lo largo del 2020. El Gobierno tiene que sentir que hay un disgusto muy grande”, sosutvo.

Matías de Velazco, presidente de Carbap, expresó que cierre de las exportaciones de maíz es un “error enorme” del Gobierno. “Si querían controlar el precio del maíz, este va a subir sin duda. Los productores no tienen paciencia para soportar este tipo de medidas kirchneristas que ya son parte de un pasado que no debe volver. La mecha es corta”, sostuvo.

A partir del miércoles se realizarán asambleas de productores autoconvocados en varios puntos del pais que rechazan la medida por parte del Gobierno.  

Fuente: Momarandú.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *