Los curiosos datos de las empresas a las que Arroyo compró los alimentos

El periodista Matías Longoni, del portal “Bichos de campo”, ató cabos y descubrió que de las 6 empresas, solo una es alimentaria y las otras son intermediarias. Algunas tienen el mismo domicilio.

El escándalo de los sobreprecios en la compra de millones de unidades alimenticias que, así y todo, costaron mucho más caras que en cualquier negocio minorista, está arrojando nuevos datos, luego de que el responsable de Desarrollo Social, el ministro Daniel Arroyo, justificara los millonarios sobreprecios en “la emergencia”

Ahora el periodista Matías Longoni, que dirige el portal Bichos de Campo, ofreció una lista de datos sobre las empresas beneficiadas con la compra por 550 millones de pesos en total que dejan más tela para cortar.

De acuerdo con su informe -en el que aclaró que confía en la honestidad del ministro Arroyo- Longoni indica los siguientes datos:

– Hay seis empresas que recibirán los $ 550 millones destinados por el Estado en esta compra: SOL GANADERA SRL, Copacabana SA, TEYLEM SA, FORAIN SA, ALIMENTOS GENERALES SA, MH ACCURSO SRL. A primera instancia, solo la última es productora de alimentos. Está domiciliada en Rosario.

– Es decir que de las seis empresas hay cinco que son solo intermediarias: tienen domicilio en la ciudad de Buenos Aires. Una primera lectura es que el Estado gasta de más porque apela a intermediarios y no directamente a los productores. Pero hay más. Y es más grave.

– De las cinco empresa intermediarias, en dos se repiten socios o domicilios. Sol Ganadera SRL (que cobrará 88 millones) tiene las mismas oficinas (Corrientes 1327 4°) y el mismo director (un tal Federico José Toscano) que Alimentos Generales SA, que cobrará 49 millones.

– El segundo caso de duplicación es el de Teylem SA, que cobrará 80 palos. Tiene oficinas en San Martín 66, piso N° 4, depto 410. Al lado, en el depto 409, declaró domicilio otra adjudicataria, Forain SA, que venderá alimentos por 86 millones. Los teléfonos son los mismos.

– La única empresa que ganó en todos los rubros es Copacabana SA, que cobraría por eso $188 millones. No hay duplicación. Sus dueños se apellidan Assisa. Uno de ellos, Jorge, ha sido presidente y ahora es secretario de la Unión de Empresas Proveedoras del Estado.

Fuente: Memo.com.ar

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *